Ronaldinho es dejado en libertad de la prisión en Paraguay

El astro brasileño y su hermano fueron detenidos hace 5 meses por falsificación de documentos

108

Tras pasar casi medio año detenido en Paraguay, el delantero Ronaldinho ha quedado en libertad este lunes luego de que el juez Gustavo Amarilla concedió la suspensión de su proceso legal, pero deberá reparar el daño mediante la donación de 90 mil dólares para diversas causas sociales.

Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira tenían que cumplir una condena de dos años de cárcel por haber ingresado al país sudamericano con documentos falsos. Sin embargo, su proceso ha quedado suspendido y podrá salir del país siempre y cuando reporte ante las autoridades de Brasil cada cuatro meses.

El juez solicitó que Ronaldinho mantenga una residencia fija, que en este caso será en Río de Janeiro, además de que deberá mantener el mismo número de teléfono o avisar a las autoridades en caso de cambiarlo, explicó el juez.

“Se levanta el arresto domiciliario, estás en libertad ambulatoria”, dijo el juez Amarilla.

Su hermano Roberto de Assis tendrá que hacer una donación de 110 mil dólares para reparar el daño. El juez explicó que el destino de los montos será para causas benéficas de diferentes personas u organizaciones de Paraguay. El último caso que mencionó fue el de una niña que tendrá dinero para adquirir el medicamento que necesita.

«El proceso para el señor Ronaldo es de un año y para su hermano es de dos años» en los cuales deberán avisar a las autoridades de Paraguay si deciden cambiar de residencia permanente. “Se sorteará un magistrado en Brasil para trabajar en conjunto por la suspensión, el cumplimiento de las medidas tendrá la extinción de la acción del proceso”, señaló el juez.

Además, los hermanos de Assis Moreira habían pagado una fianza de 1 millón 400 mil dólares para poder seguir el proceso en arresto domiciliario en un hotel de Paraguay. El Juez señaló que de esa cantidad se restarán las donaciones y el resto se les devolverá.