Rosberg gana en Singapur y destrona a Hamilton; ‘Checo’ llega octavo

13

Nico Rosberg festejó de la mejor forma que podía su carrera número 200 dentro de la Fórmula 1, con una victoria, su primer triunfo en el Gran Premio de Singapur para de paso tomar el liderato de la clasificación general de la Fórmula 1 gracias a la combinación de resultados.

El alemán ganó por un estrecho margen luego de que en las vueltas finales ya no tenía neumáticos y tuvo que soportar la presión de Daniel Ricciardo (Red Bull), quien finalizó segundo. Lewis Hamilton concluyó en la tercera posición.

Tuve que estar atento, hacer todo bien y funcionó. El neumático duró justo lo suficiente. Estoy muy feliz sin dudas”, indicó Rosberg al final de la carrera quien además se convirtió en el primer piloto que no es campeón del mundo en imponerse en Marina Bay.

Para los mexicanos ha sido una carrera de constrastes. Sergio Pérez, quien largó desde el sitio 18, remontó hasta la octava posición para ayudar a Force India a recuperar el cuarto sitio del campeonato de constructores por delante de Williams.

Al final, Dios es justo, sabía que no merecía esa penalización y pudimos recuperar algunos puntos…Dios se encarga de poner a todos en su lugar», dijo el mexicano en la zona de medios donde destacó su capacidad para gestionar los neumáticos blandos por 36 vueltas.

Sorprendido de que pudimos mantener la posición y de que pudimos llegar al final con estas llantas. Una vez que no estaba en tráfico podía hacer mi carrera e iba viendo que iban bien mis neumáticos, pero era difícil saber hasta dónde podía extenderlos”.

Para Esteban Gutiérrez fue la cuarta ocasión en la temporada en que quedó a una posición de sumar sus primeros puntos. “Peleando en estas posiciones, protegiendo un poco de los que vienen detrás, cuando vas peleando así vas desgastando los neumáticos. Eso no nos ayudó, además, creo que alargamos un poco bastante el primer stint, hay que seguir empujando en esta dirección, seguir optimizando los detalles y con esta consistencia entrar en el top 10″.

El alemán Sebastian Vettel fue designado el piloto de la carrera al ascender del sitio 22 a la quinta posición, justo por detrás de su compañero Kimi Räikkönen.