Rosi Orozco participa en Foro Municipal contra la Trata en Cuernavaca

35

La Secretaría de Desarrollo Social a través de la dirección general de Educación, llevó a cabo el “1er Foro Municipal contra la Trata” impartido por la activista social y presidenta de la asociación civil «Unidos Contra la Trata», Rosi Orozco, donde habló sobre las acciones para prevenir y combatir la trata de personas.

Durante la exposición, se presentó Karla Jacinto quien dio su testimonio como persona que ha sufrido de abuso sexual. Platicó sus vivencias y los estragos que pasó al sufrir maltratos, físicos, psicológicos y sociales.

«Mi familia estaba totalmente destruida, cuando llegó alguien que me ofreció con engaños el amor que no tenía, me fui con él. Tres meses después ya estaba en la prostitución con una capacitación que ellos me habían dado», reveló la mujer.

El secretario de Desarrollo Social, Demetrio Chavira de la Torre, indicó que la trata de personas es una realidad social preocupante en todo el país por lo que desde Cuernavaca, se están tomando acciones de prevención para crear conciencia y generar las estrategias para luchar contra este fenómeno.

Agregó que este foro es el primero de varios que se estarán programando durante los próximos meses y que obedecen al programa de la Dirección General de Educación «Prevención es Educación».

Por su parte la directora general de Educación, Karla García Olguín, agradeció esta charla preventiva la cual hace conscientes a padres de familia, maestros, y funcionarios públicos que desde sus roles sociales pueden ayudar a frenar la violencia social en todas sus modalidades.

A esta plática asistieron autoridades como la diputada Margarita Alemán Olvera, el regidor Jorge Pallares Morales, la regidora Modesta Ruiz, la presidenta del DIF Marilú Zahuaya Zabala, la activista social Érika Cortés, entre otros.