Rumbo al 2018: Zavala y AMLO empatados; Chong en tercero

CON INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO

Una encuesta nacional de El Financiero revela que en la contienda rumbo a 2018, Margarita Zavala, del PAN, y Andrés Manuel López Obrador, de Morena, van empatados en primer lugar en las preferencias, con 29 por ciento cada uno, y Miguel Ángel Osorio, del PRI, apenas tres puntos atrás, con 26 por ciento. Miguel Ángel Mancera, del PRD, y Jaime Rodríguez, como independiente, obtienen 9 y 7 por ciento.

Este escenario es sin considerar un nuevo factor que podría afectar la decisión de los mexicanos en la elección presidencial: Donald Trump.

Cuestionados acerca de quién de esos mismos candidatos convendría más como presidente, sabiendo que Trump ganó las elecciones en Estados Unidos, López Obrador queda solo en la punta con 34 por ciento de las preferencias, mientras que Zavala y Osorio disputan el segundo lugar, pero quedando a 8 y 10 puntos detrás del líder de Morena.

La encuesta de El Financiero, realizada del 11 al 14 de noviembre, es el primer sondeo nacional levantado después de las elecciones norteamericanas que se da a conocer y con el cual se capta el posible impacto del triunfo de Donald Trump.

Según el estudio, el impacto le es favorable a López Obrador, quien pasa de estar empatado con Zavala, a tener una ventaja de 8 puntos sobre la panista.

Si en lugar de Margarita Zavala, el candidato del PAN fuese Ricardo Anaya, éste se ubica en tercer lugar de la contienda, con 23 por ciento, Osorio del PRI va en segundo con 27 por ciento y López Obrador lleva el liderato, con 31 por ciento.

De acuerdo con la encuesta, el voto por partidos sin candidatos indica que PAN y PRI van adelante con 29 y 28 por ciento de la intención efectiva de voto, mientras que Morena aparece en tercero con 18 por ciento. El PRD, por su parte, atrae 11 por ciento de las preferencias.

------------------
loading...
COMPARTIR