Rusia comienza vacunación contra Covid-19 en animales

154

Rusia comenzó con el proceso de vacunación contra Covid-19 en animales a finales de abril.

La asesora del jefe del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitarias, Yulia Melano, anunció este miércoles que las autoridades sanitarias de Rusia ya iniciaron con el proceso de vacunación a animales contra Covid-19.

Según la agencia oficial RIA Nóvosti, la dosis de inmunidad contra el mortal virus surgido en la ciudad de Wuhan, China, inició en las clínicas veterinarias y se les aplicó a las mascotas.

La víspera de ciudades rusas recibieron los primeros lotes “la única vacuna del mundo” para animales, Carnivac-Cov, desarrollada por científicos rusos de Rosseljoznadzor para prevenir la propagación de la enfermedad.

Según la asesora, un mayor interés en la vacunación lo tienen dueños de mascotas que viajan con frecuencia y personas que suelen pasear a sus perros sin correa.

Anunciaron su producción a finales de abril con su primer lote de 17 mil dosis de su vacuna anticovid para animales.

Este se autorizó en marzo pasado, asegurando que se trata del primer fármaco registrado en el mundo contra la covid-19 para animales, si bien no se han publicado resultados detallados de los estudios clínicos.