Rusia confirma la muerte de mil 351 soldados tras invasión a Ucrania

52

El Ministro de Defensa de Rusia dio a conocer que la llamada “operación especial” en Ucrania de Moscú ha dejado mil 351 soldados rusos muertos  y 3 mil 825 heridos.

De igual manera, el ministro aseguró que Rusia continuará con sus operaciones hasta que cumplan sus objetivos, los cuales fueron establecidos por el presidente Vladimir Putin.

En el anterior balance de víctimas que dio Rusia el pasado 2 de marzo, se indicaba que 498 soldados rusos habían muerto en Ucrania. Sin embargo, Kiev señala que la cifra es mayor.

Por otro lado, el jefe de Estado Mayor adjunto del ejército, Serguéi Rudskoy consideró un grave error que países occidentales envíen armas a Ucrania.

El militar afirmó que “esto prolonga el conflicto, aumenta el número de víctimas. Y no va a tener ninguna influencia en el resultado de la operación”.

Rudskoy también mencionó que Rusia responderá en consecuencia si la OTAN instaura una  zona de exclusión aérea en el territorio ucraniano. Lo anterior ha sido solicitado en reiterados ocasiones por Kiev desde hace un par de semanas.