Rusia enviará a médicos militares a zonas más afectadas por covid-19 ante récord de muertes

En al menos 16 regiones del país se registra una ocupación de camas en hospitales que llega al 90 por ciento por el coronavirus

97

Médicos del Ejército de Rusia irán a una región de los Urales ante la pandemia del coronavirus, una situación que marca los efectos de la pandemia en el ese país, la cual se está desbordando en algunas zonas, con hospitales que cada día están llenando las camas de enfermos por la pandemia del covid-19.

Uno de los planes del gobierno de Vladimir Putin está el destinar 10 mil millones de rublos (más de 2 mil 680 millones de pesos) más en apoyo regional ante el covid-19, la cual es considerada por el mandatario como una situación alarmante, mientras que la viceprimera ministra, Tatiana Golikova, reportó que en hospitales de 16 zonas las camas llegan al 90 por ciento de su capacidad.

El titular de Defensa, Sergei Shoigu, ordenó el envío de asistencia a la región de Kurgan, unos mil 970 kilómetros al este de Moscú, informó el ministerio en un comunicado publicado por las agencias de noticias rusas, luego de que los médicos solicitaron públicamente la ayuda a Putin ante la crítica escasez que sufren.

“Un equipo de especialistas militares médicos será enviado allí para dar asistencia y tratamiento de los pacientes de coronavirus en las instituciones médicas de la región”, indicó el Ministerio.

Durante un encuentro con Putin, el ministro de Finanzas, Anton Siluanov, afirmó que hay fondos suficientes para enviar los 10 mil millones de rublos a las regiones más afectadas y que el gobierno tomará la decisión mañana.

Récord de muertes diarias por coronavirus en Rusia

El país ha experimentado un aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas.

Las autoridades registraron 16 mil 202 nuevas infecciones ayer y 346 muertes, la cifra diaria más alta registrada hasta la fecha. Moscú acumula 409 mil 22 casos de covid-19 y 6 mil 578 fallecimientos por esta enfermedad, 75 de ellos en las últimas 24 horas.

Pese al gran repunte de la epidemia en las últimas semanas, en las que se han más que duplicado los contagios diarios, las autoridades de Rusia descartaron de momento la adopción de medidas drásticas como el confinamiento, un toque de queda o la paralización de sectores económicos.

------------------
loading...
Descarga nuestra App
Ahora puedes sintonizarnos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino
Sintonízanos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino