Rusia presume que aprobará vacuna para coronavirus en agosto

El fármaco causa dudas porque no ha completado el proceso de pruebas en humanos por eso se desconoce si realmente es efectivo

56

Rusia podría ser el primer país del mundo en confirmar una vacuna contra el coronavirus, esta llegaría en menos de 15 días aunque hay dudas en su efectividad pues no existen los estudios suficientes que respalden y confirmen si es efectiva, además de los efectos secundarios que puede provocar.

En entrevista con CNN autoridades rusas confirmaron estar en pruebas y se habla del 10 de agostocomo fecha límite para la aprobación de la vacuna creada por el Instituto Gamaleya de Moscú. Sería aprobada para uso público siendo los trabajadores médicos los primeros en recibirla.

“Es un momento como del Sputnik. Los estadounidenses se sorprendieron cuando escucharon los pitidos del Sputnik. Es lo mismo con esta vacuna. Rusia habrá llegado primero.”, dijo a CNN el director del fondo de riqueza soberana de Rusia, Kirill Dmitriev.

CNN aseguró que al no haber datos científicos sobre esta vacuna es complicado verificar su seguridad, pero que su creación tiene que ver con la presión al gobierno ruso para ver al país como una potencia en este rubro. Otra preocupación tiene que ver con qué las pruebas en humanos están incompletas.

El problema de esta vacuna es que no ha entrado a una segunda fase, aunque los desarrolladores hablan que esta comenzará el 3 de agosto. Hay vacunas mucho más adelantada, como la de Moderna, respaldada por los Estados Unidos que está ya en fase 3 y ya quieren hacer pruebas de seguridad.

------------------
loading...