Sacerdote abusa sexualmente de 5 menores en Guanajuato. Le dan 117 años de cárcel

144

Un sacerdote recibió 117 años y nueve meses de prisión luego de encontrarse culpable por el abuso sexual de cinco menores en su congregación.

Se trata del sacerdote Jorge Raúl Villegas, un ‘padrecito’ de Irapuato (Guanajuato), quien recibió dicha sentencia por el delito de abuso infantil; Pese a la condena, el Poder Judicial de Guanajuato consideró que la pena era insuficiente para el sujeto, pues determinó que existió dolo (voluntad deliberada de cometer un delito a sabiendas de los actos delictivos y sus consecuencias) en sus actos

Son los cargos de corrupción de menores, agresión sexual y violación sexual en contra de cinco menores, de los cuales el sujeto fue acusado desde el año 2017 en el Colegio Atenas del municipio de Irapuato.
Fue desde abril del 2018 que Villegas tuvo noción de su sentencia, quien apeló a la misma tratando de buscar absolución así como el repuesto del proceso. Sin embargo, la juez encargada del juicio sentenció al hombre con el delito más grave, dándole 90 años de prisión.
Dada la sentencia, Dalia Ramírez Delgado, defensora de las víctimas, apeló la sentencia y llevó el caso al  Supremo Tribunal de Justicia del estado de Guanajuato, quienes reconsideraron el delito e incrementaron la pena a 117 años.

Según información de algunos testigos, el religioso sigue ejerciendo su ministerio dentro del penal donde se encuentra, confesando y realizando sacramentos a reclusos, señalan.

Con información de Publímetro