Sacerdote luterano se viste como ‘Drag Queen’ para predicar contra la homofobia

449

Es un hecho que cada persona lucha por sus ideales como quiere, y, aunque algunas veces una forma de manifestación pueda a ser criticable, eso no significa que sea más o menos honorable.

Aaron Musser, por ejemplo, un pastor luterano de Chicago, Illinois, el cual protesta de la forma menos convencional (pero llamativa) posible. Este predicador se viste como una combinación de Pastor con Drag Queen, vestimenta para predicar a sus feligreses. Este poco convencional atuendo lo viste a modo de protesta contra la gente que está en contra de la comunidad LGBTTIQ+ (incluyendo la iglesia) pues además él mismo ha declarado que es abieratamente homosexual.

“Han sido un par de años difíciles y agotadores. Y decidí que en lugar de decirte, ‘así es como quiero que seas alegre’, mientras nos preparamos para este ensayo general, pensé en ponerme un vestido como tantos que me han inspirado lo han hecho. Decidí seguir su ejemplo, mostrando que la liberación de las leyes opresoras despeja el camino de la alegría”. Declaró el pastor a través de la cuenta oficial de Facebook de su iglesia.

Pese a los cientos de críticas, el predicador se mantiene firme con su postura y su estilo de vida, pues así como tiene «haters», tiene también cientos de personas que apoyan su postura y sus ideales de luchar por lo que es correcto para su comunidad.

¿Tú qué opinas? ¿Crees que son los métodos de Aaron la manera correcta de luchar por sus ideales?

Con información de SOPITAS