Sacerdotes dan positivo a coronavirus en Cuernavaca

435

El vicario de la Diócesis de Cuernavaca Tomás Toral Nájera, confirmó que 3 sacerdotes dieron positivo a coronavirus, sin embargo su situación de salud es favorable.

«Dentro de nuestro presviterio ha habido tres sacerdotes contagiados,pero gracias a Dios han tenido estos protocolos de atención y confinamiento y en este momento los tres han superado está enfermedad gracias a Dios», señaló.

Añadió que la iglesia continúa pidiendo a los feligreses que sigan las normativas de la secretaría de salud para que puedan salir adelante en este tiempo de pandemia.

Así mismo refirió que es bien sabido que debido a diferentes circunstancias como falta de trabajo, salud, pobreza entre otras, las personas han comenzado a salir a las calles en busca del sustento familiar.

Toral Nájera agregó que a través de distintas instituciones está Diócesis ha intentado seguir ayudando a quienes menos tienen, por ello hizo un llamado a aquellas personas que han sido beneficiadas con algunas ayudas procuren entrar en razón de cuidarse y permanecer en casa.

Exhortó una vez más a los tres niveles de gobierno a permanecer atentos a tres rubros importantes comos no ,salud, pobreza y hambre entre la sociedad y trabajo para cuando se regrese a la nueva normalidad.

Puntualizó que la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) ha brindado a las distintas Diócesis, protocolos para el regreso cuando a semaforización de la secretaría de salud lo permita, ya que actualmente el estado de Morelos se encuentra en semáforo rojo.

Finalmente aseveró que las Diócesis están coadyuvando para que el contagio no sea masivo y se pueda atender a los que lamentablemente enferman por lo que reiteró que aún no tienen fecha de regreso ya que esto lo tendrán que ir tomando en cuenta de acuerdo al semáforo en el estado.