Saldo blanco en Cuernavaca y Jiutepec por lluvias

Una familia fue evacuada, por presentar inundación sin daños físicos, además la Guardia Nacional realizó brigadas de limpieza en la zona.

65

Cortes de energía, dos árboles colapsados, incremento del nivel de agua en barrancas y láminas sueltas fue el recuento de las afectaciones por la lluvia y el viento registrado la noche de este domingo en Jiutepec y Cuernavaca.

Elementos de protección Civil realizaron un recorrido por la barranca de Analco a la altura de la colonia Morelos, donde evacuaron una familia de una vivienda instalada en la rivera del río, la cual presentó inundación sin daños físicos, así mismo elementos de la Guardia Nacional realizaron brigadas de limpieza en la zona.

En la Avenida los Gallos de Tejalpa un árbol cedió ante la lluvia y los vientos que se presentaron durante la madrugada de este lunes, dos postes de luz y cables fueron desplazados por los troncos que bloquearon la calle en ambos sentidos

Por lo que, el personal de Protección Civil y Rescate, así como de Imagen Urbana del Gobierno de Jiutepec y CFE realizaron trabajos para retirar y reactivar el flujo eléctrico en la zona, solo daños materiales.

Debido a la intensa lluvia registrada en Cuernavaca, se dio a conocer la caída de un gran árbol frente al Parque Ecológico San Miguel Acapantzingo de Cuernavaca, con saldo blanco sin dañar personas, viviendas, ni automóviles.

El Sistema Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se esperan lluvias y viento por efecto de entrada un nuevo sistema frontal.

ADVERTENCIA:

Temporal Lluvioso comienza con fuertes tormentas y granizo en Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y sierras de Hidalgo, Veracruz, Tamaulipas, Jalisco, Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato y Querétaro.

Por ello, se recomendó a la población estar atentos a la evolución meteorológica de la primera tormenta tropical de 2021. ‘Andrés’ y tomar las medidas de prevención necesarias.