Salud de Guerrero confirma dos casos de hongo negro

116

En el estado de Guerrero se tiene registrado dos casos de mucormicosis, comúnmente conocido como hongo negro.

Los casos corresponden a dos mujeres mayores, con problemas de diabetes; una de ellas aseguro tuvo COVID-19, pero el secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña; confirmo que es debido también a que tienen un cuadro de defensas inmunológicas bajas.

Dichos casos se presentaron en los municipios de Ometepec y Chilpancingo respectivamente; las pacientes tienen 71 años y 68 y están bajo tratamiento médico.

El primer caso fue el de la mujer de 71 años, ella es diabética e hipertensa; se le había diagnostico COVID-19 el 27 de marzo en Ometepec, pero el 21 de abril fue dada de alta y posteriormente recibió la vacuna Sinovac.

Desgraciadamente el 3 de mayo presentó un absceso en el pómulo izquierdo y se le dio tratamiento; pero una biopsia dio como resultado que estaba contagiada de mucormicosis en la región cigomática izquierda. Actualmente se encuentra internada en el hospital general de Acapulco con tratamiento médico.

Por otra parte el segundo caso registrado corresponde a la mujer de 68 años de Chilpancingo, a la cual se le diagnosticó un absceso en la nariz y posteriormente se confirmó que era el hongo negro.