Samuel García busca adquirir avión para bombardear nubes en NL tras sequía

85

El gobernador de NL, Samuel García reveló que busca adquirir una aeronave que ayude a sembrar yoduro de plata en nubes debido a la sequía que se está viviendo.

Durante un subvuelo en el ‘King air’, el mandatario Samuel García detalló más información acerca de la aeronave, indicó que con la siembra de ayer la cual implicó la distribución de 100 litros del compuesto químico, busca estimular la lluvia en la sierra. Esto con el objetivo de llevar agua a las presas de la entidad.

Por medio de un mensaje en sus redes sociales, García comentó que con el yoduro de plata que se dispersó en las nubes, buscan incrementar entre 45 y 60 por ciento más de lluvia que se ha pronosticado para el estado, a consecuencia de 11 frentes fríos que se espera a que se presenten en la zona.

Posteriormente, señaló que cuando ya no exista tal escenario, el medio de transporte pueda ser utilizado para otros fines, como el de ambulancia aérea.

En dicho operativo de siembra de nubes, participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Ejército mexicano, Fuerza Aérea y Protección civil de Nuevo León.