Sancionarán a operadores que inclumplan medidas sanitarias

370

Ante las denuncias sociales por el incumplimiento de los concesionarios del transporte colectivo en generar medidas de prevención al Covid-19, en los vehículos la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) reforzó los operativos en todas las rutas que prestan el servicio.

Se informó que continuaron con la revisión dentro de las unidades de dicho servicio a fin de evitar sigan los asaltos en perjuicio de la sociedad, sobre todo en puntos que han señalado suelen darse los ilícitos.

El personal de la SMyT, dio a conocer que iniciará con las multas respectivas hacia los operadores y concesionarios del transporte colectivo incumplidos en seguir las normas sanitarias de prevención al Covid-19.

Los choferes deberán cumplir con el uso del cubrebocas, tener gel antibacterial en las unidades y los concesionarios realizar la sanitización de los autobuses y camionetas, al menos, una vez por día.

Las sanciones por la violación hacia la norma sanitaria, será de 800 a cinco mil pesos la multa e incluso, en caso de reincidir, el corralón al automotor y hasta la quita de la concesión.