Sanitiza gobierno municipal espacios públicos en Ayala

34

Atendiendo las necesidades de garantizar la salud de la población del municipio ante la contingencia sanitaria por COVID-19, el ayuntamiento de Ayala que encabeza Isaac Pimentel Mejía, a través de la dirección de salud, realizó la limpieza y sanitización de espacios públicos en la cabecera municipal.

Cabe señalar que a estas acciones, se sumó personal del cuerpo de Bomberos, Protección Civil,  Servicios Públicos, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, realizando la limpieza del auditorio municipal, el zócalo y mercado de la cabecera municipal, además del exterior de algunas viviendas y establecimientos comerciales del centro.

De la misma manera, se llevó a cabo la limpieza del Centro de Salud del barrio “La Haciendita”, así como sus calles y el frente de las viviendas, así como el exterior de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS) y varias calles del centro de la cabecera.

Destacar que las medidas antes descritas, se suman al llamado que han realizado las autoridades municipales para que los comerciantes que aún continúan abriendo sus negocios, tomen las debidas precauciones y hagan uso de cubrebocas y gel antibacterial, además de contar con agua y jabón para realizarse un lavado continuo de manos, tanto de ellos como de sus clientes, así como mantener la sana distancia entre las personas.

A estas acciones, se suma la entrada en vigor de la Ley Seca, el cierre temporal de plazas y parques públicos, así como manantiales y balnearios en los que la población se congregaba para mitigar las altas temperaturas que se han presentado últimamente.

Finalmente, destacar que las autoridades municipales continúan solicitando a la ciudadanía en general a no salir de sus casas y quienes lo hagan tomen las debidas precauciones sanitarias, haciendo hincapié en que las reuniones públicas o actividades recreativas o deportivas no están permitidas.