Santos detecta 8 casos positivos por Covid-19 en su plantel

Después de las pruebas realizadas este lunes y martes el club lagunero informó 8 casos positivos por el virus

51

A partir de este lunes 18 y martes 19 de mayo el club Santos Laguna comenzó a realizar las pruebas por Covid-19 a la plantilla completa cuales fueron revelados este miércoles, arrojando el resultado de 8 casos positivos por coronavirus por fortuna todos los casos son asintomáticos y estarán en observación los próximos días, el equipo lagunero sería el primero de la Liga MX en revelar casos positivos por la neumonía de Wuham.

«Dichos jugadores serán observados constantemente manteniendo los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal”.

«La LIGA MX dará un constante seguimiento a la salud de los jugadores del Club Santos, así como a todos los futbolistas de la LIGA MX y la LIGA MX Femenil, teniendo siempre en cuenta las recomendaciones de las autoridades de Salud, adoptadas por las áreas médicas de cada institución», expresó el comunicado que envió la Liga MX en sus redes sociales.

Los de Torreón no revelaron el nombre de los nuevos contagiados por el nuevo coronavirus, pero señaló que seguirán los protocolos del Gobierno Federal para su observación y recuperación.

Los exámenes fueron realizados de manera estricta por lo que los jugadores y el resto del primer equipo, fueron citados de manera escalonada en horarios diferentes. Según distintos medios de comunicación el club lagunero sería uno de los equipos en negarse a que se reanude el presente torneo Clausura 2020.

Cabe recordar que hace un par de semanas el César Bernal jugador de Tampico Madero del Ascenso MX, dio positivo a la prueba por coronavirus convirtiéndose en ese entonces en el primer jugador en el futbol mexicano en ser portador del virus.