SAPAC alcanza acuerdos con habitantes de la Colonia Milpillas

39

Utilizando el diálogo como la principal vía para la solución de conflictos, autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), llevaron a cabo un acercamiento con los vecinos de la colonia Milpillas para escuchar cada una de sus peticiones y llegar a un acuerdo.

Luego de que un grupo de vecinos bloquearan la avenida Morelos Sur a la altura de las instalaciones del organismo operador, el coordinador general del Sapac, Jaime Tapia Rodríguez, acompañado del director operativo, José Pérez Flores, así como del director comercial, David Alejandro Torres Salgado, realizaron un acercamiento con los inconformes para entablar un diálogo. Tras escuchar las peticiones de los habitantes, el coordinador general dejo en claro que una de la prioridades del Sapac es responder a cada uno de los requerimientos de los ciudadanos.

Refirió que el Sapac realiza de manera periódica, trabajos de mantenimientos en los más de 90 pozos cargo del sistema. No obstante, instruyó al personal operativo para trasladarse a dicha colonia y llevar a cabo los trabajos de limpieza y mantenimiento en el pozo Milpillas, asimismo, se instruyó a una brigada de conservación para realizar la reparación de fugas de agua potable en la zona.

Jaime Tapia Rodríguez, dejo en claro que este sistema operador no distribuye del servicio de agua, a la fábrica de llantas ubicada en la colonia Flores Magón, pues esta cuenta con su propio pozo y no forma parte del padrón de usuarios del Sapac, por lo que negó que esto afecte en el suministro de la zona.

En lo que respecta a la presencia de tomas clandestinas, el coordinador general pidió la colaboración de los vecinos para llevar a cabo la detección y cancelación inmediata de las mismas. Pues indicó que al tratarse de una zona conurbada con el municipio de Tepoztlán, se ha incrementado la presencia de estas en los últimos meses. Tras llevar a cabo estas negociaciones, los inconformes accedieron a levantar el bloqueo, por lo que en estos momentos ya se encuentra reactivada la circulación en la avenida Morelos Sur.