SAPAC atiende más de 5 mil solicitudes y reportes de fuga de agua al mes

17

Con el objetivo de brindar un mejor servicio y elevar la calidad de vida de los miles de ciudadanos de Cuernavaca, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC), a través del director general, Alessandro Innocenzi Silenzi, informó que un total de cinco mil 248 reportes ciudadanos relacionados con faltas de servicio, fugas de agua potable, drenaje obstruido, entre otros, fueron atendidos en el mes de julio por el Centro de Atención Telefónica (CAT), precisando que una de las prioridades del SAPAC es dar atención inmediata a los reportes de los ciudadanos que ingresan a través de llamadas telefónicas marcando 073.

El director del SAPAC, dio a conocer que de un total de los requerimientos, el 62 por ciento corresponden a reportes por falta de servicio, 24 por ciento por fugas de agua potable, el 7 por ciento son peticiones de servicio de pipas gratuitas, el tres por ciento incidencias de drenajes, entre otros, mismos que fueron canalizados a cada una de las áreas correspondientes para su pronta atención. Cabe destacar que el trabajo para dar atención a las miles de solicitudes se lleva a cabo a través de las áreas de operación y técnica con un trabajo coordinado para poder dar respuestas a los ciudadanos, como lo ha indicado el presidente municipal Cuauhtémoc Blanco.

Alessandro Innocenzi, recordó que para atención de los ciudadanos de Cuernavaca, el CAT cuenta con un horario de atención, de lunes a viernes,  de ocho de la mañana a doce de la noche, divididos en dos turnos; mientras que los días sábado y domingo las llamadas son atendidas de ocho de la mañana a tres de la tarde. De esta manera nuestros operadores son los encargados de dar seguimiento a cada una de las llamadas. Se refirió que del total de llamadas ingresadas en el mes de julio, tres mil 951 se atendieron en horario matutino, 930 en vespertino, 200 ingresaron a través del área operativa, mientras que 167 reportes los realizaron de manera presencial en oficinas centrales.

Finalmente, el responsable del sistema de agua en Cuernavaca, precisó que la actual administración  trabaja día con día en diferentes acciones, que permitan recuperar la confianza de los más de cien mil usuarios, poniendo puntual  interés en las áreas de primer contacto ciudadano,  a fin de ofrecer servicio de calidad que los usuarios merecen.