SAPAC atiende peticiones ciudadanas y desasolva predio inundado en Boulevar Juárez

29

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), inició trabajos de desazolve en un predio privado ubicado en la esquina de las calles Motolinía y bulevar Juárez, en respuesta a peticiones ciudadanas.

Elementos del SAPAC, de Protección Civil (PC) y de la Dirección de Salud de Cuernavaca, acudieron a la propiedad de la que cuyo propietario fue notificado hace 48 horas para que atendiera la solicitud de desazolve, para evitar que la poza se convirtiera en un foco de enfermedades.

Sin embargo al no tener respuesta las autoridades del gobierno ciudadano de Cuernavaca, decidieron realizar las acciones necesarias para garantizar y proteger la salud de los cuernavacenses, que solicitaron el apoyo urgente del Municipio.

El director general del Sapac, José Pérez Torres, informó que en apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Cuernavaca, se instruyó al personal operativo realizar las acciones de desazolve.

Explicó que los trabajos consisten en subsionar un aproximado de 120 mil litros de agua (120 metros cúbicos) con la ayuda del camión conocido como «Aquatech», para encauzarla al drenaje pluvial que corre por la calle Motolinía.

Añadió que personal del área de Alcantarillado y de Protección Civil, se encargarán de dar continuidad a los trabajos por lo menos en los próximos dos días, debido al volumen de agua.

Por su parte el director general de Salud del Ayuntamiento de Cuernavaca, Ulises Sotelo Hernández, destacó la respuesta oportuna que se tuvo por parte del Sapac y Protección Civil, al indicar que mientras se le da solución a esta problemática por parte de los dueños del predio, continuarán las acciones conjuntas.

«Preocupados por el riesgo sanitario que pudiera generarse por la acumulación del agua en esta temporada de lluvias, decidimos actuar con estas acciones coordinadas a favor de la ciudadanía, en pro de la salud y del medio ambiente”, acotó.