Sapac busca solución al adeudo histórico con CFE

212

La Dirección General del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, encabezada por Jeniffer Negrete Contreras, en conjunto con el Gobierno Municipal de Cuernavaca, han trabajado lograr los acuerdos necesarios y destrabar el problema de desabasto de agua potable que se ha generado debido a adeudos de administraciones anteriores a la actual.

La voluntad de la administración de SAPAC, para solucionar el problema, se muestra a través de que no se ha detenido el suministro del líquido a las colonias afectadas por los cortes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a los pozos y se dota mediante pipas de manera totalmente gratuita a los hogares.

Mientras tanto, las reuniones entre la Dirección General del Sistema y autoridades locales de la CFE, mismas en las que se incluyen representantes del Ayuntamiento y del gobierno del estado, continúan para realizar un análisis profundo al adeudo que, como se mención antes, es una herencia de periodos pasados en los que irresponsablemente se dejó de pagar.

Los acuerdos avanzan y en primera instancia, se aprobaron los siguientes puntos de acuerdo, mediante los cuales, se entabla un diálogo para que se logre el beneficio de los habitantes de Cuernavaca:

A) De la anterior administración, específicamente del año 2018, proviene un adeudo histórico de $106,188,881,90 (ciento seis millones 188 mil, 881 pesos, noventa centavos).

B) Conforme a dicha aceptación tripartita, se acordó una reunión urgente y específica sobre la materia, en la que participarán el Gobierno del Estado, SAPAC, CFE y el Ayuntamiento de Cuernavaca.

En ese sentido, se mantiene un compromiso tanto de SAPAC como del Ayuntamiento para informar a la población en su momento, los resultados de esta reunión.