SAPAC desmiente supuesto robo de electricidad a CFE

8

En conferencia de prensa que se llevó a cabo en las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) autoridades desmienten acusaciones por parte de la Comisión Federal de Elecricidad (CFE).

El SAPAC con el compromiso de no provocar afectaciones para la ciudadanía de la capital morelense informó que están dispuestos a mantener el diálogo y quedar en buenos términos con la CFE.

En conferencia de prensa el Coordinador General del SAPAC Jaime Tapia Rodríguez y la titular de la Dirección Jurídica Eréndira Vázquez Domínguez, informan que esta dependencia no realiza acciones ilícitas en cuanto al suministro de energía eléctrica en los pozos de agua y desconocen los motivos de las acusaciones por parte de la CFE.

Asi mismo refirieron que de acuerdo a la deuda que se tiene con la Comisión Federal de Electricidad, se ha cumplido con el convenio y se ha pagado puntualmente. De 80 millones que se debía por administraciones pasadas, se ha dado un pago de 45 millones, disminuyendo significativamente dicha deuda mediante pagos diarios.

El SAPAC hace un llamado a la Comisión Federal de Electricidad a seguir manteniendo el diálogo y evitar este tipo de acciones, ya que cada vez que ocurre un corte se generan daños costosos en los equipos de bombeo y privan del suministro del vital líquido a usuarios de varias colonias.