SAPAC invita al 2do Concurso Infantil de dibujo por el Día Mundial del Agua

69

Rumbo a la celebración del “Día Mundial del Agua”, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), presenta la convocatoria del Segundo Concurso de dibujo infantil “La Naturaleza al Servicio del Agua”, en el que podrán participar alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de Primaria.

La encargada de despacho de la dirección del Sapac, María Luisa López Sotelo,  destacó la importancia de involucrar a la niñez en la búsqueda de estrategias que contribuyan al cuidado del vital líquido, así como de  los recursos naturales.

Por ello invitó  a los alumnos de escuelas públicas y privadas de Cuernavaca, a echar volar su imaginación y compartir  sus ideas con el Sapac.

María Luisa López, explicó que el dibujo deberá presentarse en media cartulina, utilizando una técnica libre, por lo que los participantes podrán hacer uso de diversos materiales como colores, crayones, acuarelas, pinturas, plumones, entre otros accesorios.

Añadió que la participación será individual y que el jurado calificador evaluará aspectos como la creatividad, originalidad y expresión gráfica en cuya propuesta se emita un mensaje relacionado con el tema “La Naturaleza al Servicio del Agua”.

La recepción del material se realizará del 01 al 17 de marzo en las diferentes sucursales del SAPAC ubicadas en las colonias  Centro, Antonio Barona, Flores Magón, Lomas de Ahuatlán y Lomas de la Selva; así como en las oficinas de Cultura del Agua,  en la colonia Miraval, de lunes a viernes  en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

Es importante que los trabajos porten al reverso  el nombre completo del participante, grado, grupo, nombre de la escuela, teléfono y correo electrónico; así como los datos del padre, madre o tutor, con su respectiva copia de identificación oficial.

Del 18 al 21 de marzo, el jurado calificador seleccionará los tres mejores dibujos  que se darán a conocer el 22 de marzo durante el festejo del “Día Mundial del Agua”, el cual se celebrará  en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca (MUCIC).

El esfuerzo de los participantes será gratificado, por lo que, el primer lugar será acreedor a un premio de 3 mil pesos, el segundo 2 mil pesos, mientras que el tercer lugar obtendrá mil pesos.

Para mayor información los interesados  pueden consultar la convocatoria a través de las redes sociales del Sapac  o directamente en las oficinas de Cultura del Agua.

“Con estas acciones queremos crear conciencia sobre la importancia de cuidar este importante recurso. Invitamos a los estudiantes a sumarse a esta noble tarea”, concluyó, la encargada de despacho del Sapac.