SAPAC redobla acciones para mantener en óptimas condiciones la red sanitaria

Durante el segundo trimestre de la administración se realizaron 116 reparaciones de fugas de drenaje

48

Brindar atención oportuna a cada uno de los requerimientos ciudadanos es una de las encomiendas del alcalde José Luis Urióstegui Salgado, por ello, durante el segundo trimestre de la administración del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) se han redoblado acciones de reparación de fugas de drenaje, reposición de tubería colapsada, desazolves y desalojo de agua residual, en diferentes puntos de la ciudad.

Al respecto, la Directora General del SAPAC, Evelia Flores Hernández, informó que en los meses de abril a junio se llevó a cabo la reparación de 116 fugas de drenaje, la reposición de 220 metros de tubería colapsada, así como la compostura de 23 tapas y brocales.

Dijo que tan solo en las últimas semanas, se atendieron solicitudes por drenaje colapsado en colonias como Vista Hermosa, Acapantzingo, Cantarranas, Teopanzolco, Satélite, Centro y Lomas de Cortés.

Asimismo, se llevó a cabo la limpieza de más de 9 mil 600 metros lineales de red de drenaje, el desalojo de más de 132 mil litros de agua residual, así como más de 367 desazolves en pozos de visita y registros sanitarios, trabajos que se realizan tanto con ayuda del camión especializado tipo vactor y de forma manual, dando como resultado la reposición y rehabilitación de la red de alcantarillado sanitario existente.

Refirió que tan sólo en las últimas semanas, con la llegada del temporal de lluvias, se intensificaron las acciones de desazolve, desarrollándose con especial interés en zonas como San Antón, Santa Veracruz, Gualupita, Centro, Antonio Barona, Ciudad Chapultepec, Lomas de Cortés, La Pradera, Calzada de los Reyes, entre otras.

Evelia Flores, destacó que algunos de estos trabajos han sido posibles, gracias al trabajo coordinado con vecinos de diferentes colonias así como de la Dirección de Infraestructura Urbana del Municipio de Cuernavaca y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Finalmente, precisó que contar con un servicio eficiente de alcantarillado sanitario significa salud y bienestar para la ciudadanía, razón por la cual, la presente administración del SAPAC tiene como meta atender oportunamente cada uno los reportes ciudadanos, a fin de mejorar sus condiciones.