SAPAC reestablece servicio en las colonias Quintana Roo, Pilares y Chipitlán

21

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), restableció el servicio en las colonias Quintana Roo, Chipitlán y Pilares, tras concluir el mantenimiento correctivo en el equipo de bombeo del tanque Pilares, a causa de una variación en el voltaje.

La encargada de despacho del Sapac, María Luisa López Sotelo, informó que el área de operaciones detectó a tiempo el sobrecalentamiento de la bomba, por lo que para evitar un daño total, se decidió extraerla para llevarla al taller de reparaciones.

Explicó que en esta temporada de estiaje, los desperfectos como el registrado en el equipo de bombeo del tanque Pilares, se debe a una disminución del acuífero y un mayor trabajo de la bomba, por lo que instruyó a Operaciones reforzar el monitoreo.

La servidora pública informó que de acuerdo con el tiempo que requieren las maniobras de introducción del equipo de 75 caballos de fuerza, el inicio del rebombeo y llenado del tanque distribuidor, estimó que el servicio se restableció en la tarde noche de este viernes.

“Atendemos la instrucción del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo de redoblar esfuerzos en las distintas acciones con las que a diario llevamos agua a los hogares de miles de cuernavacenses”, manifestó, la encargada de despacho del Sapac.