SAPAC reestablece servicio en pozo que abastece la colonias Chipitlán, Quintana Roo y Pilares

19

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), trabajó en la sustitución de un equipo de bombeo en la fuente de abastecimiento “Chipitlán 3”, para incrementar su aforo en beneficio de  los habitantes de las colonias Quintana Roo, Pilares y Chipitlán.

El director general del Sapac, José Pérez Torres, precisó que para esta administración es prioritario responder a la ciudadanía con un servicio eficiente de agua potable.

Tras detectar las irregularidades en el pozo Chipitlán 3, que provocaban la baja en el suministro, se realizaron las acciones correctivas, enfocadas en el cuerpo de tazones y embobinado.

Pérez Torres explicó,  que mientras duraron las acciones de reparación, personal operativo colocó un equipo de  menor caballaje, que le permitió dotar del servicio del vital líquido a una parte de la zona.

Una vez concluida estas labores, se procedió a sustituir el equipo de repuesto de 60 caballos de fuerza por el original de 125 caballos.

“Gracias a la realización de estos trabajos incrementamos el aforo de 17 a 27 litros por segundo,  logrando hoy en día, un mejor servicio en beneficio de más de 3 mil  habitantes de tres colonias de Cuernavaca”, concluyó, el director general del Sapac.