SAPAC rehabilita el pozo de «Vista Hermosa II», beneficia a más de 6 mil personas

20

Para mejorar el servicio de distribución de agua potable en las colonias Lomas de Vista Hermosa, Reforma y Vista Hermosa, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), rehabilitó el pozo Vista Hermosa II, en beneficio de 6 mil 500 habitantes.

El director general del Sapac, José Pérez Torres, informó que como parte de las acciones de monitoreo y mantenimiento permanente se extrajo para su diagnóstico y revisión correspondiente la bomba del pozo.

“Los trabajos se realizaron en taller interno del Sapac, lo que permitió un ahorro económico para el sistema y mayor celeridad  en el tiempo de respuesta, mismos que consistieron en la sustitución del de freno mecánico, bujes, embobinado nuevo y ajuste del cuerpo de impulsores”, detalló.

Tras concluir el mantenimiento, la bomba fue regresada al pozo para reactivar su operatividad, no obstante que durante el tiempo en que se mantuvo sin el equipo, se buscaron alternativas para no suspender el servicio en las colonias.

“La dirección operativa se encargó de abastecer del líquido de una fuente aledaña a esta zona, además de que se brindó apoyo a través de pipas de agua potable en las zonas altas donde no alcanzaba a llegar el servicio”, explicó el director del Sapac.

Finalmente precisó que es prioridad para el Sapac brindar un eficiente servicio a la ciudadanía por lo que se responde de manera inmediata a los usuarios, como parte de la instrucción del presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, de mejorar la atención.