SAPAC restablece servicio en La Barona y le cumple a manifestantes

18

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), restableció el servicio en la primera sección de la colonia Antonio Barona.

La directora general del SAPAC, María Luisa López Sotelo, informó que después del medio día concluyeron de manera satisfactoria los trabajos de introducción y puesta en marcha del equipo de bombeo del pozo Barona Uno.

De este modo indicó que el servicio se restableció de manera gradual en las calles Otilio Montaño, Francisco Villa, Emiliano Zapata, Francisco I. Madero, Amate y la privada Francisco Villa.

La servidora pública agradeció la paciencia de los usuarios con quienes en todo momento se mantuvo una coordinación estrecha, en relación a los trabajos correctivos que se aplicaron al equipo de bombeo.

En este sentido dijo respetar la decisión de algunos usuarios que, al no contar con sistemas de almacenamiento como tinacos, tanques o cisternas optaron por manifestarse para solicitar el servicio por red.

Sin embargo, señaló que en todo momento dicha zona contó con el suministro de agua potable, mediante el redireccionamiento de otra fuente de abastecimiento y con carros cisterna.

En este sentido también destacó que en este momento las cajas de servicio y cobro del SAPAC ubicadas en la Antonio Barona, funcionaron de manera normal y los usuarios realizaron sin contratiempos sus distintos trámites.