SAPAC restablece servicio en la colonia «Margarita Maza de Juárez»

35

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), informa que debido a los trabajos de sustitución de postes a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se originó una fractura en una de las líneas de distribución en la colonia Margarita Maza de Juárez, por lo que fue necesario suspender el  servicio en la zona.

El director general del Sapac, José Pérez Torres, explicó que al momento de realizar la zanja para instalar el poste sustituto, en la calle Poniente de dicha colonia, se rompió una tubería de cuatro pulgadas de diámetro, ocasionando una fuga del vital líquido.

Para evitar el desperdicio del agua que pudiera provocar el reblandecimiento de la tierra y una posible caída del poste, se instruyó a la dirección Operativa cerrar la válvula que abastece del servicio en la zona.

Ante la falta de respuesta por la empresa que realiza los trabajos para la CFE,  se buscaron otras alternativas para restablecer el servicio,  por lo que personal técnico y operativo trabajaron en una obra de bypass que permitió llevar agua de una línea paralela y reactivar el suministro en la colonia.

Gracias a esta maniobra se reanudó el servicio en la colonia Margarita Maza de Juárez, y solo se espera a que se llenen las tuberías para que el agua llegue a los domicilios.