SAPAC trabaja en interconexión de drenaje en colonia Lomas de Chamilpa

53

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC), comprometido con los ciudadanos de la capital trabaja en la ejecución de obras en beneficio social,  muestra de ello, es la reciente obra de interconexión a drenaje en favor de los habitantes de la calle Tlaltubo de la colonia Lomas de Chamilpa, dando así cumplimiento con los objetivos planteados del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, de darle una respuesta favorable a la ciudadanía de acuerdo a las posibilidades financieras y en coordinación con las áreas técnicas y de operación.

Gracias a los trabajos de interconexión a la línea general de drenaje ya es posible encausar las aguas negras de las viviendas de la calle Tlaltubo a la red municipal de drenaje, en beneficio de cerca de 100 habitantes. Refirió que el desarrollo del proyecto corre a cargo del personal del área de construcción y consiste en la instalación de 120 metros de tubería de Polietileno de  Alta Densidad (PEAD), corrugado de 8 pulgadas de diámetro, la construcción de 4 pozos de visita; así como la instalación de 15 descargas domiciliarias.

Actualmente, el área de construcción reporta un avance del 95 por ciento,  encontrándose en la última etapa de reposición de concreto y se prevé culminar con las acciones en un lapso no mayor a una semana. Con acciones como esta el SAPAC refrenda su compromiso con los habitantes, al ejecutar más obras que permitan mejorar la calidad de vida de los cuernavacenses.

Así mismo, reiteramos el  llamado a los usuarios del servicio de agua en Cuernavaca para adoptar la cultura del pago oportuno, pues es gracias a cada una de sus  contribuciones que el organismo operador puede realizar más obras  y mantenimientos en equipo de bombeo que permitan brindar un mejor servicio del vital líquido.