SAPAC trabaja en reubicación del drenaje en calle «Arteaga» del Centro de Cuernavaca

79

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), puso en marcha la obra  de reubicación y  rehabilitación de drenaje en la calle Arteaga, de la colonia Centro, con lo que se solucionará la filtración de agua en domicilios de la zona, en beneficio de comerciantes y ciudadanos del primer cuadro de la ciudad.

El director general del Sapac, José Pérez Torres, comentó que el  Organismo operador, tiene la instrucción precisa del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, de trabajar en acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Muestra de ello, son las labores que hoy se llevan a cabo en respuesta a los vecinos de la calle Arteaga que reportaron la filtración de agua en sus domicilios

Explicó que debido a la antigüedad de la tubería que data de más de 30 años, así como al sismo ocurrido en el mes de septiembre, provocó la ruptura en la red de drenaje ocasionando la filtración de aguas residuales en algunos de los domicilios.

Para llevar a cabo las acciones de rehabilitación, Pérez Torres, informó que será necesario trasladar el drenaje a la vía pública, pues actualmente pasa por debajo de algunas casas, para posteriormente  realizar la introducción de 60 metros de tubería de polietileno de alta densidad (PEAD) y la conexión a la red municipal.

El funcionario público agradeció la comprensión a la ciudadanía y locatarios que viven y trabajan en esta zona pues indicó que durante las tres semanas que duren las labores,  el acceso a esta privada solo será peatonal.

No obstante, puntualizó que estas labores son necesarias con el fin de crear entornos más seguros y saludables, incrementando la calidad de los servicios públicos.