SAPAC trabaja para responder a problemática de inundaciones en Lomas de Cortés

Se llevará a cabo la sustitución de 30 metros de tubería de drenaje colapsado así como acciones de desazolve en la calle Nueva Inglaterra.

461

Como resultado de la política de puertas abiertas con la que se conduce el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), vecinos de la calle Nueva Inglaterra de la Colonia Lomas de Cortés, recibirán una solución concreta a la problemática de frecuentes inundaciones en la zona, luego de que el organismo operador de paso con los trabajos de sustitución de drenaje colapsado y labores de desazolve.

Los vecinos de Lomas de Cortés solicitaron apoyo para poder tener un resultado concreto, pues refirieron, es un tema que no han podido resolver desde el año 2014 a pesar de la búsqueda de gestiones en diferentes oficinas del gobierno federal, estatal y municipal.

Se explicó que el problema radica en que las aguas de lluvia se juntan con las aguas negras y la red instalada no tiene la capacidad de conducir esa cantidad de agua, además de que no está permitido por la legislación aplicable juntar en un caudal ambos tipos de agua, ya que deben desfogar por canales diferentes.

Ante tal situación, la titular del SAPAC, instruyó a su personal técnico y operativo a realizar una supervisión por la zona, para de esta manera, desarrollar un proyecto que permita poner fin a la problemática de drenaje colapsado que provoca la formación de hundimientos, así como a las inundaciones generadas por la acumulación de agua de lluvias y aguas negras y que entorpecen la circulación vehicular en cada temporal de lluvias.

Evelia Flores dijo que como resultado de esta supervisión, donde se llevó a cabo la revisión de la infraestructura existente, será necesario llevar a cabo la sustitución de 30 metros de tubería de drenaje colapsado, para posteriormente realizar las labores de desazolves en el drenaje general de toda la calle Nueva Inglaterra, así como sus pozos de visita, antes del próximo temporal de lluvia.

Finalmente refirió que el manejo de las aguas de lluvia es responsabilidad de la oficina de infraestructura Urbana, sin embargo, el SAPAC se compromete a realizar las gestiones necesarias para desfogar por canales diferentes el agua de lluvia y las aguas negras, aunque refirió que esta segunda parte del proyecto llevará más tiempo para su realización, pero acompañará a los vecinos, en toda la gestión el SAPAC.