Saturación de panteones no se debe a covid19, el problema era de antes

110

Si bien es un problema que el Ayuntamiento ya resentía de tiempo atrás, al no contar con espacios disponibles en los panteones municipales, la actual carencia no se debe a la pandemia de Covid-19, sino a la mencionada saturación de nichos y sepulturas.

Esta saturación previa a la pandemia, orillaba a deudos de personas fallecidas a conseguir, con algún propietario de nicho o tumba, un espacio en los panteones municipales incluido el de Jardines de la Paz en Chipitlán.

Efraín Essaú Mandragón Corrales, secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) explicó lo anterior y agregó que ya se trabaja en un programa de recuperación y reestructuración, para generar espacios fúnebres dignos para la población demandante.

El funcionario invitó a los familiares requirentes a contactar con la Dirección de Panteones del Ayuntamiento y con la dirección del organismo desconcentrado «Inhumaciones Jardines de la Paz» para recibir la información oficial y relacionada con disponibilidad de espacios en los panteones municipales.
Los interesados pueden llamar a los teléfonos 3129781 / 3189948 para el panteón La Paz y 777 313 01 86 para la Dirección de Panteones.

https://www.facebook.com/ElTxoroMatutino/posts/4309768432390314