Saturado portal de citas del Tribunal Superior de Justicia

164

Mario Ortega, abogado litigante e integrante del Colegio de abogados de Morelos, aseguró que el portal de citas por internet que implementó el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) está saturado, por lo que solicitó que realicen un plan estratégico para que a los justiciables se les pueda facilitar el trabajo.

Añadió que los abogados deben meter presión para que les den soluciones y así puedan ejercer confirme a derecho su labor.

Agregó que al ser hasta el 3 de agosto cuando se reactiven las actividades en el Tribunal por el momento deben implementar este plan estratégico que solicita a fin de darle mayor resolución a los procesos judiciales así mismo para que se de continuidad a los asuntos que el mismo TSJ tiene rezagados.

Detalló que la oficialía de partes recibe las citas pero el portal no notifica lo que hace que estén paradas las demandas así como las promociones y por ende no hay solución.

Por otro lado señaló que en cuanto a los magistrados que ya terminaron su período, el Congreso del Estado debería de designar a los nuevos magistrados, mismos que deberían cumplir con ciertos requisitos como: tener capacidad, trayectoria judicial y que realmente merezcan ostentar dicho cargo.

Lo anterior debido a que en mucha ocasiones solo designan a magistrados con fines políticos en perjuicio para los justiciables, así mismo para que den resolución judicial a los asuntos que están atorados desde hace mucho tiempo, finalizó.