Saturados módulos del INE para obtener credencial de elector

33

Ciudad de México.- Con la finalidad de realizar el trámite para la credencial de elector, los módulos del INE se encuentran saturados. Se trata de un año electoral y por tanto el llamado ha sido a revisar la vigencia de la credencial de elector, o de apenas haber cumplido los 18 años, tramitarla ante el INE.

Se informó que el Instituto Nacional Electoral eliminó la cita para entregar credenciales de elector ya solicitada, con la finalidad de liberar espacios para quienes necesiten tramitarla. Y es que el próximo 10 de febrero vence el plazo.

Sin embargo, según reporta el propio instituto, los módulos solo atienden con previa cita para evitar aglomeraciones. Respetando así las medidas sanitarias y evitar más contagios por COVID.

Se calcula que, por la operación restringida de los módulos, alrededor de un millón de personas se quedarán sin poder votar en las próximas elecciones y sin un medio de identificación como resultado de las nuevas medidas por la pandemia.

Recordar que ante el proceso electoral que se encuentra en marcha, solo se permiten realizar trámites para modificar la credencial de elector antes del 10 de febrero. Y por otro lado, el límite para poder recogerla será hasta el 10 de abril de 2021.

 

------------------
loading...