SCJN concede suspensión al procedimiento de Juicio Político contra Cuauhtémoc Blanco

18

En relación con el procedimiento de Juicio Político seguido en contra del C. Cuauhtémoc Blanco Bravo, Presidente Municipal del Ayuntamiento del Municipio de Cuernavaca, y resuelto el pasado 15 de diciembre de 2016 por Congreso del Estado de Morelos, erigido como Jurado de Declaración, se informa a la opinión pública lo siguiente:

El Municipio de Cuernavaca promovió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), una controversia constitucional, demandado a los poderes Legislativo y Judicial del Estado de Morelos, la invalidez de normas y actos seguidos dentro del procedimiento del referido Juicio Político, los cuales son considerados por el municipio promovente como inconstitucionales. Dicha controversia fue admitida a trámite con el expediente 251/2016.

El día sábado 17 de diciembre de 2016, en la página de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dentro de la “Lista de Notificaciones Sección de Trámite de Controversias Constitucionales y de Acciones de Inconstitucionalidad”, se publicó extracto del acuerdo dictado en el incidente de suspensión de la Controversia Constitucional 251/2016, el cual señala que se concede la suspensión solicitada por el Municipio de Cuernavaca.

El acuerdo antes referido a la fecha no ha sido formalmente notificado al Municipio de Cuernavaca, por lo que se estará en espera de conocer el efecto preciso de la suspensión concedida.

Con la promoción de la Controversia Constitucional 251/2016, nuevamente se pretende defender la voluntad del pueblo de Cuernavaca manifestada en ejercicio del derecho constitucional al voto libre, en las pasadas elecciones municipales, la integración democrática del Ayuntamiento de Cuernavaca, y la autonomía municipal.