Se abre convocatoria para concurso de cortometrajes contra la discriminación en Cuautla

19

Este jueves la Oficina de la Diversidad de Cuautla, ofreció una rueda de prensa para formalizar el lanzamiento de la convocatoria del primer concurso de cortometrajes «Discriminados, las otras historias», cuyo objetivo es llevar el tema de la discriminación no sólo por orientación sexual, sino de cualquier índole, a la ciudadanía, para que los regidores municipales y legisladores estatales lo tomen en cuenta y realicen reformas al respecto.

De acuerdo a Abraham Tenango Gutiérrez, jefe de esa dependencia del gobierno local, el certamen está enfocado a los jóvenes como futuros gobernantes, profesionistas y padres de familia para que:

«ya lleven este chip integrado de lo que es la discriminación y que obviamente abonen en un futuro a que ésta se erradique».

 

Sobre los premios, con recursos del Instituto Morelense de la Juventud, el primer lugar ganará cinco mil pesos, el segundo tres mil pesos, mientras que el tercer lugar recibirá dos mil pesos. Los trabajos podrán presentarse en las oficinas de la dependencia oficial, y los resultados se darán a conocer el 29 de abril.