Se pronostican fuertes lluvias en varios puntos en el país

Podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo

176

Un canal de baja presión sobre el norte de México interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocando lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila y fuertes en Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Todas con descargas eléctricas, vientos fuertes, caída de granizo, además de incrementar las condiciones para el desarrollo de torbellinos o tornados en Chihuahua y Coahuila.

Por otro lado, canales de baja presión en el occidente y sureste del país, el ingreso de humedad de ambos océanos e inestabilidad en la atmósfera alta, generarán lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas en las regiones mencionadas.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre noroeste, noreste, occidente, sur y sureste de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán.

 

Pronóstico en regiones del centro de México

Valle de México: Cielo con nubosidad dispersa por la mañana y nublado durante la tarde-noche con probabilidad lluvias e intervalos de chubascos dispersos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, los cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de lluvia. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 14 a 16°C y una máxima de 28 a 30°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 24 a 26°C.

Mesa Central: Cielo despejado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Guanajuato y Morelos, además de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

 

Con información de Conagua