Se aleja Guardia Nacional de Puente de Ixtla

A pesar de que la localidad ocupa los primeros lugares en homicidios

186

POR ARELI GÓMEZ

Elementos de la Guardia Nacional han disminuido su presencia en calles y avenidas de la cabecera municipal de Puente de Ixtla, reveló el alcalde Mario Ocampo Ocampo. Indicó que desde hace un mes aproximadamente, los elementos de esta corporación también dejaron de realizar operativos. “No se han presentado en Puente de Ixtla pero tenemos una buena relación con el ejército del 108 Batallón de Infantería que también nos ayuda en estos temas de seguridad”, dijo Ocampo Ocampo.

El edil solicitó la presencia de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad de los poco más de 50 mil habitantes, pues recordó que la localidad ocupa los primeros lugares en el estado, en homicidios durante los últimos meses. “Ocupabamos el lugar 12 y ahora estamos dentro de los primeros 5 lugares en el estado, octubre y noviembre fueron los meses críticos aquí en Puente de Ixtla pero ya tenemos como 15 días que ya bajó la incidencia de homicidios que es lo que más nos pega y que estamos trabajando, los datos que les doy son de las mesas de trabajo que tenemos mensuales en la zona sur junto con todas las autoridades que se dedican a la seguridad”, comentó el edil.

Cabe destacar que Puente de Ixtla es uno de municipios del sur de Morelos, más afectados por la inseguridad, con ejecuciones incluso a plena luz del día y a escasos metros del palacio municipal.