Se alistan puestos de juguetes en zona sur.

142

Ante la cercanía del Día de Reyes, diversos establecimientos fijos y semifijos de la zona sur, se alistan para la venta de juguetes de todo tipo que podrán ser adquiridos hasta el próximo 6 de enero.

Durante un recorrido realizado ayer por Zacatepec, Jojutla, Tlaquiltenango y Puente de Ixtla, se pudo constatar que existe una gran variedad de juguetes en exhibición, para que los reyes magos elijan los regalos solicitados por los más pequeños del hogar.

Edgar Esquivel, comerciante de juguetes, informó que la mayoría de los productos son traídos de la Ciudad de México y serán ofertados a precios muy accesibles, desde los 50 a los 2 mil pesos de acuerdo al tamaño y el tipo de juguete solicitado, con la única finalidad de apoyar la economía familiar.

«Nosotros ya estamos listos desde que pasa la navidad, porque sabemos que hay reyes magos que les gusta prevenirse para que no les agarren las prisas, vienen a comprar con tiempo porque algunos piensan que damos más barato que el mero día cuando en realidad no es así ya que los precios pues lo mantenemos» comentó.

Edgar Esquivel, lamentó que las ventas no sean como las de años anteriores, ya que los niños de ahora han dejado de pedir los juguetes tradicionales para darle paso a los tecnológicos que en su mayoría son las tabletas electrónicas, celulares y artículos operados con algún tipo de software.

Finalmente, los comerciantes exhortaron a las autoridades municipales reforzar la seguridad durante próximos días, pues las ventas tienden a incrementarse hasta altas horas de la noche.