Se ampara asesor de SAPAC contra aprehensión

553

Héctor Maganda es implicado en una serie de actos ilegales

Héctor Omar Maganda Salazar, asesor general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), promovió un amparo para no ser detenido a través de una orden de aprehensión y para saber si una autoridad realiza alguna investigación en su contra.

De acuerdo con información publicada en la página web del Consejo de la Judicatura Federal, la demanda se presentó el pasado viernes 14 de junio de 2019 y fue radicada bajo el número de expediente 808/2019 y recibida en el Juzgado Primero de Distrito.

La demanda de amparo es contra actos del Juez de Control de Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Primer Distrito Judicial, y otras autoridades que pudieran tener competencia con algún probable proceso penal que realicen en contra de Magadan Salazar.

Al respecto la autoridad judicial resolvió desechar parcialmente en lo que corresponde a los actos de investigación que pudieran existir en su contra debido a que su petición es improcedente. Sin embargo, sí brindó el amparo en contra de una probable orden de aprehensión por lo que se admitió su petición para ser resuelta en una audiencia constitucional para celebrarse el próximo 29 de julio.

Información periodística establece que Héctor Omar Maganda es servidor público y se desempeña como asesor general en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca. El servidor público ha sido implicado en una serie de conflictos legales, pero hasta la fecha no se encuentra sometido a ningún proceso penal a pesar de ser relacionado con hechos polémicos.

Por Griselda Flores