Se ampara Pablo Ojeda para evadir arresto administrativo

339

Para evadir el arresto administrativo que fue impuesto por la Fiscalía Anticorrupción, el Secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas, promovió un juicio de amparo dentro del cual obtuvo una suspensión provisional a cambio del depósito de una fianza por cinco mil pesos.

La suspensión provisional lo protege del arresto administrativo resuelto por la Fiscalía Anticorrupción, y que le fue impuesto por su negativa a entregar los protocolos de actuación en casos de linchamiento que se le requirieron hasta en seis ocasiones, cayendo en una conducta de omisión y de violación a la legislación penal federal.

Los protocolos de actuación en casos de linchamiento le fueron requeridos luego de los hechos registrados la semana pasada en Huitzilac, donde dos personas fueron quemadas vivos por los vecinos de esa comunidad.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) se vio rebasada por los habitantes en razón de que estos eran más que los uniformados, sin embargo jamás se enviaron refuerzos con el fin de evitar el linchamiento.

El juicio de amparo se tramita en el Juzgado Noveno de Distrito en materia federal, bajo el número de expediente 1260/2021.