Se analiza reabrir escuelas en estados donde haya condiciones: AMLO

113

Hay una posible reapertura de escuelas en estados que tengan condiciones suficientes de seguridad sanitara ante la pandemia, así mismo con las entidades que estén a punto de pasar a color verde en el semáforo epidemiólogo, así mencionaba el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa.

También menciono que al día de hoy las autoridades de salud se dedicaran a analizar el número de contagios, muertes y la capacidad de los hospitales antes de tomar una decisión; esto dijo después de que la SEP adelantara que los estados de Chiapas y Campeche estarían en posibilidad de volver a clases presenciales en Octubre.

“Se está analizando el poder abrir en escuelas, no en todo el país, sino donde se van creando las condiciones. Hay estados donde están a punto de pasar a verde: el caso de Campeche y Chiapas, ahí se va a hacer una valoración y también no se descarta en los estados donde la pandemia va a la baja”, aclaro el mandatario.

No obstante, recalcó que la apertura de escuelas no significa el regreso a clases, sino también una oportunidad para que los docentes regresen a las aulas y puedan llevar a cabo consultas, con el fin de adaptarse a la nueva normalidad.

Posteriormente, AMLO agrego que no se han presentado rebrotes del virus SARS-CoV2 en México, además de que los efectos adversos de la pandemia han disminuido, pues en los lugares donde sigue creciendo el número de infectados, las muertes no han aumentado.

------------------
loading...