Se analizará renovación con Mando Coordinado

124

El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, informó que ante el incremento de inseguridad en la ciudad de Cuernavaca, principalmente en delitos como robo a negocios, a casa habitación, asaltos a transeúntes e incluso secuestros, se analizará si se renovará o no el convenio con el Mando coordinado.

«se está analizando por parte del municipio, los resultados a final de cuentas, estamos viendo brotes de actos delictivos que no ocurrían ya en Cuernavaca, ha habido manifestaciones dónde son atacadas personas con un tema que no lo veíamos ya y otros que no han bajado los índices, entonces el cabildo de Cuernavaca tendrá que hacer una valoración al respecto, eso del Mando Coordinado nosotros nadamás tenemos la mera voluntad porque el estado es el responsable de brindar la seguridad», señaló.

Agregó que pese a que no ha tenido acercamiento con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) existe una buena relación por lo cual confía en que podrán trabajar a fin de esque las condiciones mejores para esta ciudad.

El edil destacó que el gobierno del estado ha gastado más recursos para denostar su trabajo y el de otros funcionarios del estado que en brindar mayor seguridad a la comunidad.

«es difícil la situación que está viviendo el presidente municipal en cuestión de ella ataques y la descalificación tan grave que hay, por lo cual debemos de exigir al gobiernos el estado que esa inversión que hace en contra del presidente municipal mejor la haga en beneficio de una comunidad que lo requiere, que mejore las condiciones de seguridad y de infraestructura», destacó.

Reiteró que los delitos que se están visibilizado más en esta pandemia han Sido el robo a casa habitación, el asalto a transeúntes e incluso el robo en espacios que se consideran sagrados como los panteones y demás, por lo cual dijo lo que pide a las autoridades estatales que proporcionen mayor tranquilidad, resguardo y colaboración.

Por todo ello mencionó que en temas de seguridad se le está quedando a deber mucho a la ciudadanía por la necedad de las autoridades estatales de querer seguir frenándolo.