Se cumplen tres años de la muerte de Avicii

18

Tim Bergling había anunciado su retiro temporal de la música en marzo de 2016, cuando estaba en el pico de la popularidad con sólo 26 años, esto debido a una serie de complicaciones de salud que incluyeron intervenciones quirúrgicas vinculadas al consumo excesivo de alcohol y otras sustancias.

Menos de una década duró el éxito del DJ sueco. Cuando en 2011 se convirtió en uno de los nombres más importantes de la música en el mundo no imaginó nunca que el ritmo frenético del ambiente electrónico lo llevaría finalmente a la muerte.

Fue hace exactamente tres años que la industria musical se vio sacudida por la trágica y misteriosa muerte de una de sus estrellas más brillantes.

El 20 de abril terminó quitándose la vida: se cortó las venas con los vidrios de una botella rota en un hotel de Omán.

En el documental de Netflix -Avicii: True stories- cuenta su historia, en 2014 se sometió a una operación para extirparle la vesícula biliar y el apéndice. Un año después sacó el álbum –otro éxito- Stories y siguió realizando giras. Llegó a tocar en nueve países de Europa en tan solo diez días. Su estado de salud era una bomba de tiempo.

Así, adicto al alcohol y a los analgésicos -entre ellos el altamente adictivo opioide Percocet- llegó el 2016, el año en que finalmente Avicii decidió retirarse de los escenarios.
Tim parecía estar en camino de la recuperación, pero no lo logró.

------------------
loading...