Se debe ajustar el gasto al gobierno federal y no imponer nuevos impuestos: Gil Zuarth

20

Ante el reciente aumento en el precio de las gasolinas, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth, pidió al Gobierno Federal que ajuste su gasto en lugar imponer a los ciudadanos un impuesto indirecto con este tipo de medidas.

En entrevista, el senador por el PAN destacó que la banda de fluctuación que estableció el Congreso para el precio de los combustibles no tenía el objetivo de que se alcanzarán sus límites máximos.

Señaló, en este sentido, que lo que está haciendo el Ejecutivo es irse a los límites sólo con el propósito de recaudar dinero, cargando a los consumidores los costos de un mal ejercicio del gasto público.

Roberto Gil Zuarth subrayó que se está imponiendo un impuesto indirecto a los mexicanos, lo cual, indicó, demuestra que la Reforma Energética no se ha echado a andar, por lo que se sigue empleando a los combustibles como una política fiscal.

Finalmente, el senador panista advirtió que el Gobierno Federal debe ser sensible a la situación económica del país y ajustar sus políticas públicas, ya que, dijo, no puede pretextar que no tiene las reformas para ello o que el Congreso le ha negado algo.