Se desatan balaceras y narcobloqueos en San Cristóbal de las Casas

70

Habitantes de San Cristóbal de las Casas en Chiapas vievieron momentos de pánico luego de que se reportara la presencia de grupos de sicarios fuertemente armado en las calles del pueblo.

Estos hombres realizaron bloqueos de calles, dispararon al aire en repetidas ocasiones e incluso se habla de un enfrentamiento de dos grupos delincuenciales.

Fue al rededor de las 13:00 hrs cuando un gran número de hombres hicieron presencia en las calles del pueblo, portando una vestimenta en su mayoría color negro, con el rostro cubierto, con armas largas y equipo táctico sembraron pánico entre los pobladores.

Habitantes y trabajadores de San Cristobal de las Casas si vieron en la necesidad de resguardarse ante el temor de ser lastimados por estos grupos delictivos.

Aproximadamente 40 personas armadas fueron las que se dieron sitio en San Cristobal de las Casas, en donde minutos más tarde se realizarían balaceras, presuntamente dos grupos del crimen organizado se estarían enfrentando por el control del comercio y del mercado del norte, donde en el último mencionado se presume que se realiza comercio de productos ilícitos, droga, autos robados, armas, entre otros objetos.

De a cuerdo a medios locales una de las bandas delicuenciales que se estarían enfrentando a balazos sería la banda de «Los Motonetos» y por otro lado aún se desconoce cual grupo delicuencial sería su rival.

Pese a que autoridades locales no se hizo presente en las primeras horas de los actos violentos, se reportó que alrededor de las 17:00 hrs fuerzas de seguridad tanto como Ejército Mexicano, Policías Estatales y Locales hicieron presencia en la zona norte del poblado para retomar el control de la seguridad.