Se desborda barranca en Santa Martha

100

Personal de Bomberos atendió la caída de una estructura de lámina, en un Jardín de Niños de la Unidad Teopanzolco

Tras el desbordamiento de la barranca que divide Cuernavaca y Jiutepec, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Cuernavaca, realizan trabajos de limpieza en la colonia Milpillas y Santa Martha.

Fue alrededor de las 10:00 horas del lunes 24 de junio, que la Subsecretaría de PC de Cuernavaca atendió el encharcamiento en la colonia Santa Marta, por crecida de agua en la barranca de dicha zona. Por ello, el Subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca, Uriel Adalberto Rodríguez Román dijo que, a raíz de las copiosas precipitaciones pluviales de las últimas horas, los cuerpos de emergencia han recibido y atendido varios reportes.

Entre los auxilios se presentó, el desbordamiento del cauce de un arroyo en la barranca de la colonia Santa Martha; crecida del cuerpo de agua provocada por taponamiento de basura. Además, se realizó la limpia de la calle principal del asentamiento urbano: San Fernando, mismo que registró un encharcamiento de entre 25 y 50 centímetros de altura.

“El Heroico Cuerpo de Bomberos realiza trabajos de bombero del agua, estancada para liberar el punto, donde un vehículo del servicio público sin itinerario fijo (taxi) quedó varado, pues la carpeta asfáltica se levantó. Lo anterior debido al paso erosivo del agua que se filtró ante la gran cantidad de lluvia entre el domingo y el lunes”.

El Cuerpo de Bomberos atendió el colapso de una estructura de lámina en un Jardín de Niños, en la Unidad Habitacional Teopanzolco, y la caída de 4 árboles en distintas zonas como: Ahuatepec, Ocotepec y al interior del Internado Palmira. Rodríguez Román exhortó a la ciudadanía a estar alertas ante la temporada de lluvias en la que nos encontramos.

Por Erick Abraján