Se disfrazan de narcos para fiesta de cumpleaños y terminan arrestados

741

Un total de seis personas terminaron arrestadas en Bolivia, luego de asistir a una fiesta disfrazados como «Narcos», pues la temática de la fiesta de cumpleaños era de ‘La Reina del Sur’.

La influencia de las famosas ‘narcoseries’, ha penetrado de manera notoria en la cultura latinoamericana, gente influenciada por este tipo de programas ha incrementado en demasía, no sólo en México, sino en todo el territorio americano.

Cosas como fiestas temáticas de este tipo de series se han popularizado recientemente, situación hasta cierto punto «normal». Sin embargo, cuando estas fiestas temáticas se toman con tanta seriedad, la fidelidad de seguir un personaje se puede volver un poco peligroso, y es que aceptémoslo, en la región donde vivimos, si vemos a un grupo de hombres armados naturalmente nos asustamos, sea un disfraz o no.

Eso pasó precisamente con un grupo de asistentes a una fiesta de cumpleaños con temática de «narcos» en Bolivia, donde vecinos terminaron llamando a las autoridades para pedir ayuda por un «grupo armado» que se encontraba en la zona.

Fue así que al llegar, elementos policiacos terminaron arrestando a seis hombres armados, los cuales, simplemente estaban vestidos como ‘sicarios’ porque ese era el tópico de la fiesta de cumpleaños en la que se encontraban.

“Se trataba de la fiesta de cumpleaños de una mujer donde la temática era irse disfrazado de jefes narcos y las personas armadas eran los guardaespaldas”, declaró el el jefe de Policía de Santa Cruz, Erick Holguín.

Finalmente, se determinó que las armas en realidad eran réplicas utilizadas para un popular juego conocido como «airsoft», en el cual el principal atractivo es la estrategia militar.

 “Estas armas deben ser adquiridas de manera legal. Tendrían que tener una póliza de importación o en todo caso adquiridas de una armería autorizada”, añadió el funcionario público.

Con información de UNO TV