Se enfrentarán esta noche Rayadas y Tigres en final femenil

Las felinas se miden ante el cuadro regio en el BBVA en busca de dar el primer paso en busca de su tercer título

42

Sin duda que este Clásico Regio en la Gran Final de la Liga MX Femenil podría marcar una gran historia para cualquiera de los dos equipos. Tigres Femenil quiere ser el equipo más ganador y sumar así su tercera estrella, mientras que las Rayadas buscan el bicampeonato, algo que nadie ha logrado.

Las felinas suman los campeonatos del Clausura 2018 y 2019; el bicampeonato se les negó cuando en el Apertura 2019 las regias les arrebataron el título. Justamente esa corona fue la primera para el cuadro de Héctor Becerra, además de lograrlo en su propia cancha, en donde previamente habían sido derrotadas por las de la UANL.

Mientras tanto, las dirigidas por Roberto Medina podrían convertirse en las máximas ganadoras de esta joven competencia, pues llegarían a tres separándose de los demás clubes campeones por dos títulos. América, Chivas y las mismas Rayadas son las que tienen una estrella bordada en sus respectivos uniformes.

Rayadas puede lograr el bicampeonato luego de la cancelación del Clausura por la pandemia del coronavirus, por ende son las vigentes monarcas. Este logro las pondría a la par de las de la UANL, además de que presumirían algo que el cuadro felino no ha podido conseguir.

22 JUGADORAS

Los planteles de la final del año pasado son casi los mismos. Un par de cambios como el de Nayeli Rangel con las universitarias, mientras que por el otro bando, las incorporaciones de Alejandría Godínez, Mónica Flores y Christina Burkenroad le han dado un giro de poder y dominio en la cancha a Becerra.